Con la llegada del Covid-19 al país, medios y periodistas tuvieron que reinventarse en sus rutinas y prácticas debido al confinamiento. Los estudiantes de periodismo no han sido ajenos al fenómeno; han debido sortear los inconvenientes de no poder hacer reportería presencial y han echado mano de la estrategia del periodismo asistido por computador y del uso combinado de equipos y software tanto en el proceso de grabación como de edición. Como pasa en los grandes medios, la estética se ha visto afectada, pero se han sumado a un nuevo ámbito de aprendizaje y de práctica profesional que incide en el presente y el futuro del oficio. Serie de Periodismo televisivo dirigida por el profesor Mario Morales.

La pandemia ha dejado a su paso dolor y enfermedad, pero también historias valiosas de gente común y corriente que, a su manera y como puede, enfrenta la incertidumbre y la crisis, como lo muestra esta serie producida por nuestros estudiantes de Periodismo televisivo dirigidos

por el profesor Mario Morales 

La exploración periodística se nutre del contexto y las herramientas para hacer reportajes a profundidad. Los periodistas encuentran en medio de la pandemia la posibilidad de utilizar recursos audiovisuales que les permiten denunciar y explorar problemáticas que ha dejado la propagación de la Covid-19. Serie de Crónica y reportajes para televisión, dirigidos por el profesor Germán Ortegón.

Serie historias epidémicas

Las pandemias desde la mirada de una cámara

mira NUESTRA REVISTA IMPRESA

Otra manera de hacer periodismo

Directo%2068_PRINT1_edited.jpg
BOTON.png
Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co