Luis Enrique Rodríguez: El profe se merece su premio

Luis Enrique Rodríguez es el primer editor de radio que gana el reconocimiento Clemente Manuel Zabala en el Festival Gabriel García Márquez. El editor de la plataforma Directo Bogotá, Lucas Herrán, entrevistó al homenajeado.

Cuando al profe Rodríguez, como lo llaman en Caracol Radio, su empresa periodística, le otorgaron el reconocimiento dijo que se merecía el premio en nombre de todos los editores de radio en Colombia. Luis Enrique Rodríguez lleva 36 años en el periodismo, 26 de ellos en Caracol Radio. Siempre se ha guiado por la verdad, el rigor y la ética como valores del quehacer de su oficio. Hablamos con el mejor editor del año en el Festival Gabriel García Márquez.

También hablamos con Omar Rincón, uno de los jurados encargados de la selección del ganador, que nos explicó de esta manera por qué el profe Rodríguez se merecía su premio.

Jaime Abello, director de la fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo, también nos dejó sus impresiones sobre el ganador del reconocimiento Clemente Manuel Zabala.

Mira más de Festival Gabo 2019 de periodismo

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co